Souvenirs, globalización y la sociedad de consumo.

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Souvenirs, globalización y la sociedad de consumo.

Domingo, 23 de mayo de 2010, por Laura Lucio

En al sociedad actual de la información. El souvenir ha dejado de ser algo único. Ha dejado de ser un objeto de producción artesanal, normalmente de alto valor, ha un producto producido en serie, de bajo coste y en su mayoría producido fuera del país.

Así la mayoría de souvenirs que podemos encontrar en las tiendas de recuerdos de cualquier ciudad turística, tienen en la etiqueta escrita “made in china” en contraposición a los souvenirs artesanales.

En los países más desarrollados este es el tipode souvenir que encontramos, mientras que en los menos desarrollados aún podemos encontrar multitud de productos locales.

Muchos iconos  y souvenirs propios de determinadas culturas han pasado a convertirse en iconos globales.  Estos souvenirs pueden encontrarse en la mayoría de países, y muchos ellos sufren transformaciones para adaptarse a cada país o lugar. Como ejemplo de esto podemos encontrar, el gato chino, que ahora se puede ver en muchas tiendas que no son chinas.  O también al frase I love NY, que se ha transformado y se usa como eslogan de cualquier ciudad: I love Madrid, I love London, etc, etc.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal